miércoles, 11 de febrero de 2015

Encontrando a Silvia, Elísabet Benavent

Si habéis leído Buscando a Silvia seguro que os ha pasado lo mismo que a mí. Las ganas de saber cómo continúa la historia hacen imposible intercalar ningún otro libro entre éste y el siguiente, Encontrando a Silvia, caso de tenerlo en casa (aunque la reseña se haya demorado un poco). Si no estoy imaginando las carreras a la librería... Tal es la capacidad de Elísabet Benavent de hacer que te impliques en sus historias.
Como podéis deducir se trata de un par de novelas de las que he disfrutado y cuya lectura recomiendo si te gusta el género o te apetece desconectar de otras más profundas.



Sinopsis:

Y tú ¿serías capaz de ignorar lo que te dicta el corazón?
Silvia necesita estar al lado de Gabriel, saber que está bien.
Pero Gabriel no cree en el amor; no como Silvia.
Silvia tiene problemas con Álvaro cuando recibe una oferta irrechazable.
Silvia busca señales; desea encontrarse.
Pero el lado oscuro de la fama y una personalidad autodestructiva la pondrán a prueba.

Elísabet Benavent, autora de la exitosa saga Valeria, completa en Encontrando a Silvia esta historia en la que la verdadera pasión, el amor, los impulsos y las decisiones que cambian vidas se entremezclan con la soledad de la fama, con las malas compañías y con las drogas. Un relato maravilloso acerca de lo que significa amar sin límites que te hará perseguirte y encontrarte, y volverte a enamorar de nuevo.


Mi lectura:

Antes de meterme en ello, una advertencia: si no habéis leído Persiguiendo a Silvia y tenéis intención de hacerlo quizás no deberíais leer las siguientes líneas pues os desvelarán algunos detalles que seguro preferiréis descubrir por vosotras mismas. Intentaré no descubrir demasiado.

Esta segunda entrega arranca justo donde termina la anterior. No hay ningún salto temporal. Es como si fuese una sola que hubiesen decidido dividir en dos.
Silvia sigue narrándonos la historia en primera persona pero los dos hilos temporales, cómo fue su relación con Álvaro y cómo se desarrolla su presente, han convergido. Si en el primer libro nos contaba su enamoramiento, relación y posterior ruptura con su jefe en éste la trama se centra en Gabriel, un cantante internacional que conoció en una playa de Ibiza. Casados tras una noche loca en Las Vegas Gabriel le pide que se vaya a vivir con él pero a Silvia la sigue reteniendo Álvaro. Cuando la relación de amor-odio que tiene con él la supera y los sentimientos hacia su marido van cambiando de la amistad al amor acepta la proposición y se muda a Los Ángeles. Es entonces cuando su jefe se da cuenta de lo que ha perdido pero es demasiado tarde pues Silvia ha decidido apostar por Gabriel a pesar de su pasado de adicciones y su personalidad autodestructiva. ¿Podrá el amor que se tienen superar los problemas que arrastra el cantante o la tenacidad de Álvaro tendrá su recompensa?

Si en la reseña de Persiguiendo a Silvia comentaba que Elísabet Benavent era más que la escritora de literatura romántica en la que la han clasificado, en Encontrando a Silvia lo demuestra aún más. Si en la primera me arrancaba sonrisas en ésta he tenido que aguantar las lágrimas en más de una ocasión y es que a nuestra protagonista, la "drama queen", esta vez sí que la atrapó el drama.

Los personajes maduran. Silvia decide que se merece otra oportunidad y apuesta por una nueva relación, Álvaro se da cuenta de que los prejuicios sociales que arrastra le impiden ser feliz y Gabriel descubre en Silvia un motivo para vivir.
En estos tres personajes se centra la novela. Los secundarios pasan a un plano más secundario aún aunque Bea, la amiga de nuestra protagonista, sigue presente apoyándola sin fisuras.

Con un estilo fresco y desenfadado, muchísimo humor y dolor (sobre todo en esta entrega) y unos personajes muy bien construidos Elísabet Benavent teje una historia que engancha, que consigue hacer creíble, que emociona y que entretiene.
El amor, la amistad incondicional y la aceptación de uno mismo son temas centrales de la novela pero también se tratan los prejuicios de clase, la soledad y los vicios que rodean a los famosos en situaciones que podrían parecer irreales pero a las que la autora sabe darles el punto y acercarlas al alcance de cualquiera.

Me parece un acierto por parte de la autora haber publicado los dos volúmenes. Uno habría sido demasiado largo, poco manejable en la edición impresa, mejor dividir la historia en dos. También me ha gustado que no estirase demasiado la historia como pasó con la serie Valeria, con cuatro entregas, que al final se me hizo pesada.

En este enlace podéis leer las primeras páginas.


Ficha técnica:

Encontrando a Silvia
Elísabet Benavent
Suma de Letras
Páginas: 352
Publicación: 25/06/2014
Género: Novela Romántica /Chick lit
Precio: 17,00 €
ISBN: 9788483656785
Ebook: Precio: 8,99 € E-ISBN: 9788496463622


7 comentarios:

  1. Me gusta mucho como escribe esta escritora, me los apunto, besotes

    ResponderEliminar
  2. No termina de llamarme así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó la saga Valeria pero este por ahora no tengo pensado leerlo.

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer algo de esta autora porque todo el mundo dice que sus libros son muy divertidos y románticos, especialmente esta bilogía, a ver si me estreno con ella.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Tengo un par de libros de Valeria pendientes, así que prefiero empezar aquellos primero. 1beso!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te haya gustado. Tengo lo dos libros esperando en casa. Me gustó mucho Valeria, así que posiblemente me anime con estos. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me apetece mucho leer algo de etsa autora, lo que em falta es tiempo.
    Un beso!

    ResponderEliminar