jueves, 22 de enero de 2015

Descargas legales de libros electrónicos

Quien más y quien menos conoce algún sitio de descarga gratuita en internet. Ya sean películas, series de televisión o libros, la oferta es amplia y está al alcance de cualquiera con una conexión. Sin embargo la mayoría se tratan de descargas ilegales y queda a la ética de cada uno acceder a este contenido o no.
Pero también existen un montón de páginas en las que podemos acceder, de forma legal, a muchísimos libros electrónicos. La mayoría de ellos son clásicos pero si buscamos bien podemos encontrar títulos contemporáneos sin derechos de autor. Muchos de ellos interesantes a los que podemos dar una oportunidad sin gastarnos ni un euro.




La mayoría de plataformas de venta online de libros dispone de un amplio catálogo de libros electrónicos gratuitos.
La primera que me viene a la mente, y seguro que no soy la única, es Amazon que nos ofrece más de 1200 ebooks gratuitos.
También las tiendas online como  La Casa del Libro, onlania o 24symbols tienen a nuestra disposición ebooks gratis.
Google nos ofrece, desde Google play, un buen número de títulos de temática variada.

Aparte de estas tiendas que brindan esta opción como gancho a sus productos tenemos muchas páginas financiadas por organismos públicos, entidades sin ánimo de lucro o iniciativas privadas en las que han recopilado muy buenos catálogos.
El proyecto Gutenberg cuenta con más de 46000 títulos en varios idiomas, Libroteca con más de 36000, la Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla pone a disposición de los ciudadanos un catálogo de 2758 libros electrónicos para descargar de manera gratuita.

¿Qué os parece? Seguro que encontráis más de un título que os apetece leer aunque no sean el último best seller.
Y vosotros ¿conocéis alguna página más que pueda añadir a mi lista?

11 comentarios:

  1. Me tengo que apuntar alguna de las que pones y te dejo la web de Literanda que tienen ebooks de autores nuevos y clásicos, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía Literanda. Le he dado una vuelta y no está nada.
      Gracias por la info

      Eliminar
  2. Justo hace unas semanas hice una entrada sobre esto, no se si conoces la plataforma ebiblio, es una especie de biblioteca online que funciona en la mayor parte de España, échale un ojo que está muy bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La de la biblioteca de Sevilla no lo probé aún pero sí conocía otros enlaces que has proporcionado. Yo soy un poquito pejiguera con el libro electrónico. No me termina de convencer. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información. Algunos los conocía pero otros no.

    ResponderEliminar
  5. Esta información vale su peso en oro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hay muchísimas páginas para descargar libros de forma legal y has mencionado algunas de las mejores: si se me ocurren otras, me pasaré de nuevo por aquí, pero ahora no se me vienen a la cabeza. 1beso!

    ResponderEliminar