viernes, 6 de marzo de 2015

En mi buzón # 10

Sigo conteniéndome a la hora de comprar/aceptar libros con la intención de bajar mi lista de pendientes pero a veces la tentación es demasiado grande.
En febrero entraron a mi biblioteca los siguientes títulos en papel:




Gracias a Seix Barral por haberme hecho llegar un ejemplar de El peso del corazón, de Rosa Montero.


Contratada para resolver un caso a primera vista sencillo, la detective Bruna Husky se enfrenta a una trama de corrupción internacional que amenaza con desestabilizar el frágil equilibrio entre una Tierra convulsa y la dictadura religiosa de Reino de Labari. En un futuro en el que la guerra está supuestamente erradicada, Bruna lucha contrarreloj por la libertad y en defensa de la vida, mientras asimila los sentimientos contradictorios que le produce hacerse cargo de una niña pequeña. Bruna Husky es una heroína extrema y fascinante; una superviviente capaz de todo que se debate entre la fragilidad y la dureza, entre la autosuficiencia y la desesperada necesidad de cariño. Es una fiera atrapada en la cárcel de su corta vida, un tigre que va y viene ante los barrotes de su jaula «para que no se le escape el único y brevísimo instante de la salvación», como el felino de la bella frase de Elias Canetti.

El peso del corazón es un thriller, una novela de aventuras política y ecológica, una historia de fantasía y ciencia ficción, un relato mítico, un cuento para adultos, una reflexión sobre la creación literaria, una metáfora sobre el peso de la vida y la oscuridad de la muerte… ¡Y una historia de amor! Rosa Montero regresa al mundo fascinante que creó en Lágrimas en la lluvia y nos sorprende de nuevo con esa potencia narrativa que ha convertido a Bruna Husky en una protagonista legendaria.


Diego Méndez, autor de La cárcel de los inmortales , me ofreció un ejemplar de su novela. La sinopsis me pareció interesante así que acepté y será una de mis próximas lecturas.


Tras dos décadas de depresión económica, Felipe Chadid, fundador de Salus -el Partido de la Salud- y candidato a las elecciones presidenciales europeas, hace una sorprendente promesa electoral: superar la crisis con un mega-programa de investigación para acabar con el cáncer en cuatro años.
Varios premios Nobel apoyan al candidato Chadid: creen que es factible. Los ciudadanos europeos, escépticos, tendrán la última palabra. ¿Podría lograr el poder un hombre obsesionado con investigar curas a todas las enfermedades? ¿Y si la inmortalidad se hiciera promesa política?
Los ojos de Nicoleta Cavadas, becaria del Institut Pasteur, e Iker de la Fuente, un joven traumatizado por la muerte de su madre y obsesionado con el África subsahariana, verán la respuesta a esta incógnita. Entre tanto, un virus africano poco conocido y muy contagioso acecha…


Desde Casiopea me llegó Tierra, de Marta Sarramián.


Tierra nació en una isla panameña hace un par de años cuando dos amigos míos y yo anclamos en una isla que creíamos desierta pero que sin embargo estaba poblada por un único habitante que nos mostró otra manera diferente y novedosa de vivir y ver la vida. Tierra hace referencia a los valores que se aprenden y a los que llevamos siempre con nosotros, es una visión de nuestra propia vida desde un lugar lejano, diminuto e insignificante en medio del océano. Esa isla con su isleño bien podríamos ser todos y cada uno de nosotros. Es una historia en la que sus protagonistas se ven atrapados en una trama de poder, ambición y corrupción cuando deciden ayudar a su amigo el isleño, en el momento que éste decide vender su isla. Una historia deliciosa que se rasga por completo en el mismo momento en que el dinero entra en acción.


La lista de los nombres olvidados, de Kristin Harmel, llevaba tiempo en mi lista de pendientes. Me lo compré gracias a su atractivo precio. Ya leído y reseñado.



En formato electrónico llegaron a mi correo:

Gracias a Pablo Carnicero por el envío de Un tipo casi normal en una situación casi anormal y Decisión encadenada , ambos en formato electrónico. He leído la primera y me ha gustado, tengo pendiente la reseña.


 

¿Qué harías si de pronto tu vida cambiase? ¿Si te ves en el paro, tu novia te deja y ante ti tienes que el verano termina y no tienes nada que hacer? ¿Qué harías si un viejo amigo te ofreciese un trabajo  sencillo, pero bien pagado? ¿Y si descubrieses que no es todo tan sencillo como tu amigo te dijo?
Entonces serías un tipo (casi) normal en una situación (casi) anormal.

Después de “Un tipo casi normal en una situación casi anormal”, Miguel Herrero (su protagonista), nos invita a disfrutar de una trepidante novela negra que no le permitirá al lector un segundo de respiro, y que al mismo tiempo planteará un difícil dilema moral: ¿Es justificable tomarse la justicia por su cuenta, cuando descubres que el sistema judicial te ha fallado?
La cuestión está planteada, y deberá ser resuelta por cada lector…


Y, por último, Encarnaciones Del Capitalismo , de Oriol Alonso Cano.


Encarnaciones del capitalismo muestra las diferentes plasmaciones que el capitalismo tiene en nuestra sociedad (en la manera de pensar de los sujetos, en el devenir de la ciencia, en la concepción del turismo, en los procesos de victimización...), y que generan dinámicas que imposibilitan subvertir su lógica. Por ese motivo, en el estudio podrá observarse de forma diáfana cómo un sistema económico-productivo se transfigurará en una ideología y, por ende, gestionará el pensamiento y estructurará el imaginario de los individuos de la sociedad.

Como veis, me he contenido pero aún así alguno se quedará acumulado porque otros se crucen en mi camino y los adelanten. Inevitable ¿verdad?

6 comentarios:

  1. Sólo he leído el de La lista de los nombres olvidados que me gustó mucho, disfrútalos,ya nos contarás, besotes

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho el de Rosa Montero y el de Kristin Harmel. Disfruta de tus lecturas!!!

    ResponderEliminar
  3. Cualquiera de tus propuestas me pueden parecer interesantes salvo la de Rosa Montero. No acabo de congeniar con ella... UN beso

    ResponderEliminar
  4. De tu IMM el que más ganas tengo de leer es la lista de los nombres olvidados

    Besos

    ResponderEliminar
  5. La lista de los nombres olvidados es el que más me atrae, pero miraré tus reseñas a ver si me convences con los demás. 1beso!

    ResponderEliminar
  6. No conocía ninguno, pero se ven muy bien! Me gusta tu blog, te espero por el mio aver si te parece que nos sigamos por Gfc? Saludos

    ResponderEliminar