domingo, 15 de marzo de 2015

Sígueme la corriente, Megan Maxwell

Fin de semana en el pueblo. Mal tiempo y se me ha olvidado traerme el libro electrónico. Acudo a la vecina en busca de algo que leer pero no sé para qué insisto, nuestros gustos no tienen nada que ver.
-Llévate el mío. Tiene el último de Megan Maxwell. Está muy bien.
-Uff. No me gusta mucho esta autora.
Como me mira con cara de ya está la rarita poniendo pegas, me lo llevo y a falta de otra cosa que leer me lo meriendo y se lo devuelvo al día siguiente fingiendo que me ha gustado.
-¿Ves? Ya te lo dije... Si es que no todo van a ser novelas de ésas que te gustan a ti, todas iguales, en las que hay que descubrir al asesino.
-Ya...- Y me muerdo la lengua.
¿Todas iguales? ¡Ja! Me río yo de la originalidad de Megan Maxwell. Pero no hago sangre, para gustos los colores y si a ella le pirra esta autora por mí genial pero apunto mentalmente no volver a olvidarme el libro en la próxima escapada.




Sinopsis

Tony Ferrasa es un guapo, adinerado y exitoso compositor de música puertorriqueño. No hay mujer que se le resista y que olvide con facilidad su mirada verde y leonina.

Ruth es una joven que con apenas veinte años tuvo que hacerse cargo de su hermana recién nacida y de un hermano delincuente. Cuando parece que por fin consigue encauzar su vida, se queda embarazada y su pareja acaba abandonándola.
Para sacar adelante a su familia acepta cualquier trabajo digno que se le presente, por lo que Tony y Ruth acaban conociéndose en una fiesta en la que ella sirve como camarera. A partir de entonces, como el destino es tan caprichoso, se encuentran en diversas ocasiones, y a pesar del interés que él le demuestra, ella se mantiene fría e indiferente.

Poco a poco ambos se van enganchando a una no-relación que acaba por desvelarles que lo que sienten el uno por el otro es mucho más intenso de lo que están dispuestos a admitir. Intentan alejarse, pero cuanto más empeño ponen en ello, menos lo consiguen y más fuerte se hace la atracción.

Sígueme la corriente es una divertida y sexy comedia romántica que hará que te enamores incluso del aire que respiran sus protagonistas.


Mi lectura:

Después de mucho oír y leer acerca de Megan Maxwell el verano pasado leí Adivina quién soy esta noche. No me gustó. Pensaba que era una bilogía, de la que me había ahorrado la primera entrega, y mira por dónde, la historia aún daba para más y continúa con Sígueme la corriente.
Quienes hayan leído Adivina quién soy o la continuación que acabo de mencionar, sabrán quiénes son los Ferrasa. A las que no os pongo en antecedentes. Tenemos a tres hermanos, altos, guapos, morenos, ricos y exitosos: Omar, Tony y Dylan. Hijos de una cantante de éxito, ya fallecida, los dos primeros siguen en el mundo de la música y el otro es médico. Las dos entregas de Adivina quién soy se centraban en Dylan y su historia con Yanira, también cantante. En Sígueme la corriente Maxwell retoma la historia emparejando a Tony, aunque no es necesario haber leído ninguna de las anteriores para seguir la trama.

Anthony Ferrasa, Tony, es "un compositor guapo, simpático, seductor y moreno de ojos verdes que las volvía locas a todas". Con cuarenta años sigue de cama en cama.
Ruth no ha tenido una vida fácil. Hija de un piloto de carreras, cuando éste fallece su madre no supera la pérdida y con veinte años se hace cargo de su hermana pequeña a la que cría como si fuese su hija. Huye de una relación complicada y peligrosa a Estados Unidos y al llegar se da cuenta de que está embarazada de gemelos. Allí, con ayuda de una pareja homosexual que la ayuda a cuidarlos, intenta sacarlos a todos adelante acumulando trabajos de camarera.
En un evento (palabra que se repite hasta la saciedad) musical ambos coinciden, Tony como asistente a la fiesta y Ruth sirviendo copas. Desde ese momento coinciden en varios sitios más hasta que descubren su atracción.
Ni tres niños maleducados que ponen su ordenada vida patas arriba, ni un exnovio que intenta aprovecharse de la situación impiden  llegar al final feliz pues el caballero de brillante armadura forrado de dinero está presto y dispuesto a salvar a la chica de toda adversidad que se le presente.

Narrado en pasado y en tercera persona la historia se hace distante. En ningún momento conecté con ninguno de los personajes, unos por absurdos, otros por frívolos y otros, sinceramente, por increíbles.
La historia es lineal en el tiempo y en la narración, plana, no consigue trasladar los sentimientos que pretende contar. Es repetitiva, cargada de clichés, larga y con diálogos imposibles y cursis, frases tontas y moñas. Parece escrita con prisas y sin revisión, copiando una historia ya escrita a la que se cambien un poco las circunstancias.
A ritmo lento avanza salvando escollos hasta el esperado final. Entremedias muchas referencias musicales y artistas como Beyoncé, Jenifer López, Luis Miguel, Alejandro Sanz y muchos más que aparecen por sus fiestas como si no tuvieran agenda, y un poco más de vamos a añadir páginas retomando las historias de los otros hermanos.

Una mezcla entre película de las de sobremesa del fin de semana, y culebrón venezolano que seguro será del gusto de sus seguidoras pero que a mí me ha decepcionado.
En mi opinión es una novela a la que le falta originalidad y le sobran páginas, con roles de manual, y situaciones absurdas. El empeño en repetir el guión de la pobre mujer desesperada y necesitada a la que rescata el perfecto príncipe azul de cualquier absurda adversidad que se le presente (y se le presentan muchas y muy absurdas) además de manido me parece facilón.

Y antes de que me lluevan las críticas y los comentarios en contra aclaro que es mi opinión personal sobre la novela, que no tengo nada en contra de la autora ni de sus seguidoras y que para gustos los colores ¡y los libros!


En este enlace podéis descargar un fragmento de la novela.


Ficha técnica

Sígueme la corriente
Megan Maxwell
Editorial Esencia
Colección: Esencia Contemporánea
Fecha de publicación: 05/02/2015
480 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-13664-4
Presentación: Rústica sin solapas
Precio: Libro (Rústica sin solapas) 15.90 €; Libro Electrónico (Epub 2) 9.99 €


3 comentarios:

  1. La verdad es que no he leído nada de esta autora pero creo que me puede gustar aunque aun no puedo opinar. Eso si la portada me gusta mucho

    ResponderEliminar
  2. No me llama este libro y por lo que cuentas, aún menos, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues qué quieres que te diga, diría que es una de esas autoras que tengo "leídas" de la estantería de la biblioteca y que nunca me decido. Y según leo, parecer ser que será del estilo de Marian Keyes, a quien le he dado tres oportunidades y nunca más... Y todo porque Sophie Kinsella está al lado y con sus libros pasé un buen rato.

    ResponderEliminar