viernes, 12 de octubre de 2012

¿Qué libro electrónico comprar?

La variedad en libros electrónicos es amplia y no para de aumentar. Por eso, a la hora de comprar uno, dudamos. ¿Qué queremos? Un dispositivo para leer ebooks. Ya, pero ya que estamos ¿con diccionario? ¿con wifi? ¿con acceso al correo electrónico?... ¿O una tablet?
Yo tengo éste, un Trekstor


Y como fue un regalo no tuve esas dudas. La verdad es que estoy contenta con él, es cómodo poder llevarte el libro a cualquier parte sin que parezca que llevas un ladrillo en el bolso. Aún así creo que nunca renunciaré al papel.
Antes de que me lo regalasen le andaba dando vueltas al Kindle. Ahora, mi hija quiere uno como regalo para estas navidades así que vuelve a rondarme el kindle por la cabeza. Me gusta la idea de que tenga diccionario integrado, la posibilidad de subrayar, la pantalla de tinta electrónica...

Como seguro que no soy la única con estas dudas ¿qué os parece si nos habláis un poco de vuestros libros electrónicos? ¿Estáis contentas con él? ¿Os arrenpentís? ¿Habríais comprado otro?

xxxxx Buena lectura

6 comentarios:

  1. Pues aún me resisto un poco, aunque la idea me tienta...pero si somos prácticos, tengo una habitación sólo para libros y ¡¡no caben más!!... igual para Reyes.... estaré atenta a los comentarios!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me resistía. Pero llega un momento en el que no caben más libros en casa. Y no te digo nada cuando toca quitarles el polvo...

      Eliminar
  2. Me lo pensé y medité un montón de tiempo. Pedí uno prestado, lo usé, lo remiré. Y es que soy una pesada y me parecía estar traicionando a mis libros de siempre jajjaja. Ahora soy superfeliz con mi Kindle. Mucho más cómodo y lo de no tener que limpiar el polvo a los libros... no hay color. Eso sí, compres el que compres, con tinta electrónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación. No hace más que reafirmarme en mi intención de comprarle el kindle

      Eliminar
  3. Yo tengo un kindle, me lo regaló mi novio tras verlo de un amigo, sin ver ni comparar con ningún otro. Aun así, estoy tan contenta con el que le he regalado uno a mi madre y otro a mi tía (esta última solo puede leer gracias al libro electrónico pues padece de sensibilidad química múltiple). Para mi gusto es el mejor ya que viene de una empresa que se dedica pura y enteramente a los libros, es la mejor pantalla que he visto, no se quedan marcadas las letras al pasar de página y su función fundamental es leer. Hay otros que tienen reproductor de mp3, que son a color, o no sé, otras cosas que realmente no sirven para leer y lo que hacen es subir el precio del libro, aunque la calidad de la lectura no sea tan buena.

    Lo malo, es que el formato del libro es .mobi, que es el formato con que vende amazon, mientras que el resto de los ereaders trabajan con .epub. Esto se soluciona usando un conversor como el calibre, así que realmente no supone un problema.

    Espero que te sirva mi opinión.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. A mi regalaron una tableta en mi 65 cumpleaños y no me es cómoda para leer, no se si es porque estoy acostumbrada al papel... además no se como descargarme libros -me asusta meter la pata y cargarme el aparatejo. Estoy planteándome comprar un lector sencillo y con buena pantalla, pero no me decido por ninguno, quiero que sea baratito por si no le tomo el gusto y se queda en un cajón como la tableta; de todos modos algo tengo que hacer que tengo una habitación llena de libros, otra con una estantería enorme y alguna caja escondida, lo siento no me gusta desprenderme de ninguno de mis "niños".

    ResponderEliminar