miércoles, 24 de octubre de 2012

En el país de la nube blanca, Sarah Lark

El viernes pasado terminé de leer En el país de la nube blanca, de Sarah Lark.


Sinopsis:
Una inolvidable saga familiar en el exótico marco de Nueva Zelanda. Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?"

Después de reposada un poco he de decir que la novela me gustó, sobre todo al principio. La historia arranca en Inglaterra, continúa en el barco en el que las dos protagonistas inician su amistad de camino hacia Nueva Zelanda, donde se desarrolla la trama.
Te permite hacerte una idea de la dura vida de los colonos, de su relación con los maoríes y, sobre todo, del papel que representaba la mujer en todo ésto.
La novela es larga pero de fácil lectura, entretenida y, por ponerle un fallo, el final es un poco precipitado.

Si buscáis un libro para leer las próximas vacaciones o para regalar en Navidad tomad nota de éste.


xxxxx Buena lectura

5 comentarios:

  1. La leí este verano, me gustó mucho y me compré la segunda parte "La canción de los Mahories". Son de lectura muy agradable, y como bien dices tanto una como la otra, el final se resuelve en un pis-pas. De todas maneras, muy recomendables.

    ResponderEliminar
  2. Yo también he herido las dos partes y me han gustado mucho.
    Los recomiendo

    ResponderEliminar
  3. Yo también la leí este verano y aunque me gustó y el tema de la colonización de Nueva Zelanda me resultó interesante, he de decir que el argumento me pareció en todo momento muy previsible. De hecho todavía no me he lanzado a por la segunda parte, pero todo se andará. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo también leí la segunda parte y me parecen, ambas, dos novelas entretenidas e interesantes en cuanto a la colonización de Nueva Zelanda y como dice Raquel, en el papel que la mujer jugó en ella.
    También las recomiendo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Lo lei el verano pasado y me encantó la historia y la ambientación
    besos

    ResponderEliminar