miércoles, 16 de julio de 2014

Balance de mitad de año

Superado el ecuador del año este es mi balance lector.

He reseñado 44 novelas, y leído alguna más pero últimamente estoy un poco vaga y falta de tiempo para escribir comentarios, de géneros variados pero, sobre todo, negra, policíaca e histórica.
Ha habido alguna decepción pero han sido más las novelas que me han gustado que las que no.
Este año me he estrenado con muchos autores pero destacaría a John Connolly y su serie Charlie Parker, de la que llevo leídas 9 entregas y reseñadas 6, como uno de mis descubrimientos. También a Paul Pen con El brillo de las luciérnagas, que me tuvo enganchada en su opresivo sótano.
Me he reencontrado con Almudena Grandes con sus Episodios de una guerra interminable, de los que he leído los dos primeros y el tercero ya está esperando en mi mesilla de noche.

En cuanto a los retos a los que me apunté las cosas marchan bien.



El reto Negro y Criminal organizado por Cruce de caminos está ya ampliamente superado con 24 reseñas cuando el mínimo eran 15.



También superado está el reto 25 españoles organizado desde Libros que hay que leer.



El reto de Novela Histórica, organizado por Un lector indiscreto, también va bien encaminado. Superado el primer tramo mínimo de 7 novelas el objetivo ahora es el siguiente, de 10, y espero poder llegar al de 15 al final de año pero iremos paso a paso.



El que va un poquito peor es el reto Autores de la A a la Z. Hasta ahora he leído lo que me apetecía en cada momento sin pensar en los apellidos de los autores. De 24 letras obligatorias están completadas 15 y de las 5 extraordinarias solo 1. Así que tendré que ir buscando autores para esas letras que me faltan o me veo en diciembre con lecturas que no me apetezcan. Pero bueno, ese es uno de los objetivos del reto, acercarse a nuevos autores.

Y hasta aquí mi resumen. ¿Qué tal vuestra primera mitad?

5 comentarios:

  1. Pues vas muy bien, yo no voy muy bien pero me lo tomo con calma, besotes

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que de libros has leído!!! Yo creo que no he leído ni la mitad!

    ResponderEliminar
  3. Vas muy bien. A este paso los superas todo seguro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues has tenido una buena mitad! La mía más o menos: contenta porque he leído muchos buenos libros aunque ninguno ha entrado al olimpo de mis favoritos! Y los retos los llevo fatal... A ver si les doy un impulso en verano. 1beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues qué bien te ha ido la mitad del año!
    Yo no he hecho recuento de los retos, ya miraré en septiembre cómo voy, pero no tan bien como tú, eso seguro.
    Un beso!

    ResponderEliminar