sábado, 10 de noviembre de 2012

Cincuenta sombras de Grey, E.L. James


Reseña del editor:
Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...

Tras leer numerosas reseñas de prensa y opiniones en muchos blogs me quedó claro que Cincuenta sombras de Grey de E.L. James se trataba de un libro que tiene dividido a sus lectores. O te gusta o lo aborreces. He de decir que me encuentro en un punto intermedio. La historia me enganchó desde el principio pero no deja de ser un topicazo: hombre rico experimentado y pagado de sí mismo-mujer inocente que se queda fascinada por él.

Aunque se vende como una relación de BDSM (Bondage, Discipline, Sadism, Masochism) y aunque Christian, su protagonista masculino, se movía en este tipo de relaciones no es ésta la que surge entre él y Ana. Sexo hay, y mucho, pero ninguna escena es demasiado fuerte. En el fondo es una historia de amor entre dos jóvenes que exploran y definen sus límites alrededor de una personalidad complicada.




xxxxx Buena lectura

2 comentarios:

  1. justo justo la estoy leyendo.... y me atrapo.
    lei mas de 300 paginas en una noche. La noche de ayer, hoy lo termino jajaja
    Me parece simple y dinamica pero diferente.
    NO hay muchas vueltas, las cosas pasan tal como te las esperas. ME encanta!!!
    Ya estoy buscando el segundo.

    ResponderEliminar
  2. La acabo de leer y me ha gustado, atrapa desde el inicio con fuerza, pero al final se me hizo un poco monótona y la trama muy previsible, de todas maneras he quedado con el gusanillo de leer el segundo.

    ResponderEliminar