viernes, 24 de abril de 2015

En mi buzón # 11

Intento mantener el propósito de no aumentar el número de lecturas pendientes y lo consigo, pero en papel. Este mes sólo han entrado libros en mi lector electrónico.

En primer lugar, La Templanza, de María Dueñas, del que llevo leído la mitad y me está encantando. Después de la decepción que, para mí, supuso Misión Olvido, me vuelve a enganchar una novela de la autora de El tiempo entre costuras.



Muerte de un violinista, de José Luis Correa, ya leído y reseñado.



Gracias a la Iniciativa Príncipe o rana, organizado en el blog No solo leo, llegaron a mi correo Sueños de arena, de Raquel Campos y En busca de un hogar, de Claudia Cardozo.





Por último, pero no menos importante, gracias a Francisco Tessainer por el envío de su novela El falso Da Vinci .

LA NOVELA QUE DESBARATA EL MITO DEL GENIO

En un siglo, el XV, en el que la vida no vale nada y en un territorio, la actual Italia, por entonces dividido en influyentes ciudades estado; un hombre de extraordinario parecido a Leonardo Da Vinci aprovecha un accidente para suplantar al gran maestro. Ahora bien, puesto que no posee sus habilidades, enseguida se da cuenta de que si desea mantener el engaño debe apropiarse del trabajo de otros artistas. Después de saborear las ventajas de su nuevo nombre, el protagonista decide utilizar los mismos métodos que los poderosos de su época para mantener sus recién conseguidos privilegios.
El falso Da Vinci es una sorprendente novela de aventuras y crímenes que juega con el pasado posible de los hechos reales e intenta acercarse a las incógnitas todavía pendientes en torno a la figura del genio: su vida privada y la paradoja de que, en realidad, él no fue un hombre, sino tres, cuatro, cinco, seis…


6 comentarios:

  1. Hola Raquel espero que disfrutes con tus lecturas, y gracias de nuevo por participar en el reto. De Raquel aún no he leído nada pero el de Claudia me encantó. Para la yincana descubrí a Ricardo Blanco con su primer libro, María Dueñas solo he leído "El tiempo entre costuras" y hubo una parte que me gustó bastante pero otra no tanto, a ver que te parece su último libro.

    ResponderEliminar
  2. Disfruta de todas tus lecturas! Estaré pendiente de tus reseñas, que todos tus libros me tientan mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. El que más me apetece es el de María Dueñas, y eso que he visto varias opiniones ya no del todo positivas, me alegra que tú lo estés disfrutando
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de María Dueñas pero después de ver la serie de El tiempo entre costuras le tengo muchas ganas a su nuevo libro! así que espero tu reseña a ver que te parece.

    ResponderEliminar
  5. Unas lecturas muy variadas que las disfrutes, un beso

    ResponderEliminar
  6. Estaré atenta a tus reseñas, a ver si algún libro me convence para leerlo. 1beso!

    ResponderEliminar