viernes, 22 de febrero de 2013

Marzo en el club de lectura y propuestas para abril

Tenéis que disculpar que este mes lo publique con tan poca antelación pero he estado muy liada.

Repasando los comentarios, aquí y en mi facebook, así como los correos la lectura preferida para marzo es Nadie quiere saber de Alicia Giménez Barlett, la última entrega de la serie de novelas protagonizadas por la inspectora Petra Delicado.
Ésta es una de las asignaturas pendientes en mi lista de novela negra. No he leído ninguna de ellas, aunque sí vi en su día algún episodio de la serie de televisión protagonizada por Ana Belén así que, si me da tiempo leeré la primera para situar a los investigadores.





Reseña del editor:
La inspectora Petra Delicado y el subinspector Fermín Garzón han heredado un muerto que había permanecido cinco años mudo: Alfonso Siguán, un empresario textil barcelonés de 70 años, liquidado en circunstancias sexuales escabrosas. Su cadáver se halló en su apartamento, adonde había acudido en compañía de una joven prostituta. Las culpas recayeron sobre el chulo de ésta; pero fue encontrado muerto a su vez en Marbella, tres días después. Las pesquisas se cerraron en falso. Ahora Petra y Fermín se enfrentan al silencio temeroso de la única testigo, la prostituta, y al rompecabezas de la vida profesional y familiar del empresario. La investigación se traslada a Roma, donde Petra vive situaciones de riesgo y desafío que son nuevas para ella y que confirman la habilidad de Alicia Giménez Bartlett para hacer de Petra Delicado uno de los personajes más atractivos de la novela española actual.


Y para evitar estas precipitaciones vamos a ir programando la lectura de abril. Podéis repetir cualquier propuesta que ya hubierais hecho y no saliera votada o hacer una nueva. Como siempre, entre todas, elegiremos una.
Así que espero vuestros comentarios.




xxxxx Buena lectura

3 comentarios:

  1. Hola,
    ¿Cuál es la página de facebook? Yo ya me lo leí y haré reseña en mi blog. La tuya, como siempre, fantástica.

    Para marzo: "La tabla esmeralda" o "El invierno del mundo" que ya lo tengo empezado.

    Bss
    Maria

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Las novelas son geniales, yo la serie no la he visto, pero las novelas me apasionan. Esta la he acabado de leer y me ha encantado. Os recomiendo que las leáis si os gusta la novela policíaca.

    ResponderEliminar
  3. Me apunto a la lectura de marzo. No conocía a esta autora y tiene muy buena pinta. Para abril propongo "El sueño de la ciudad" de Andrés Vidal.

    ResponderEliminar